Inauguración de la muestra ‘Sobre lo visible y lo invisible’ de Bego Antón en Alcobendas

58

Desde ayer y hasta el mes siguiente de junio, se puede observar en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la muestra Sobre lo visible y lo invisible’ de Bego Antón.

Se llevó a cabo la inauguración ayer, en la cual estuvieron presentes, además de la autora misma, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación, Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

Bego Antón estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona.

El comportamiento humano diseccionado por su trabajo y reflexiona sobre nuestra participación psicológica y moral en el mundo natural.

También, muestra interés particular por grupos pequeños con intereses extraños, para desentrañar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía.

En 2014, la seleccionaron para participar en el Joob Swart Masterclass del World Press Photo.

Fue galardonada con el Premio Revelación PhotoEspaña en 2017, y en 2022, ha expuesto individualmente en el Centro Niemeyer de Avilés.

Bego Antón mezcla en su labor una perspectiva de documentación con la representación teatral para narrar relatos sobre mujeres, sobre la ilusión, la fantasía y la imaginación.

Su enfoque se dirige a esas comunidades femeninas que desafían los patrones más convencionales de comportamiento, y celebra lo singular, lo mágico, lo excepcional.

Su curiosidad por comprender lo inusual del mundo ha resultado en series de impecable ejecución, formadas por imágenes oníricas de marcada personalidad, que nos evocan los cuentos de hadas o las historias de fantasía.