Inicia campaña de control y vigilancia de la velocidad en Alcobendas

137

La próxima semana, se unirá a la campaña especial sobre ‘Control y Vigilancia de la Velocidad’ impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local de Alcobendas.

La velocidad máxima permitida en las calles de la ciudad varía entre 20, 30 o 50 km/h, dependiendo del número de carriles en cada dirección o en áreas donde conviven peatones y vehículos.

Calmado de tráfico

El calmado del tráfico juega un rol importante dentro de la estrategia en Seguridad Vial del Ayuntamiento de Alcobendas.

Por eso, la Policía Local continúa, por un lado, implementando radares educativos, que son luces indicadoras que alertan al conductor sobre la velocidad a la que está circulando, y por otro lado, ubicando cabinas de radar en las calles donde los residentes se quejan del exceso de velocidad en la vía.

La táctica en este sector consiste en incrementar la cantidad de ubicaciones para que los conductores disminuyan su velocidad.

No se va a incrementar la cantidad de cinemómetros, sino que se irán alternando entre todos los emplazamientos, de forma que los conductores no tendrán un conocimiento preciso de dónde se sitúan estos dispositivos, lo que colaborará en la disminución de la velocidad promedio en la ciudad.

En la Avenida de la Ilusión se ha instalado recientemente un nuevo punto, debido a que los ciudadanos de esa zona han expresado constantemente su descontento por la alta velocidad de ciertos automóviles que transitan por dicha vía.

Se comunica, según informe de la Policía Local, que en el marco del operativo previsto para la semana próxima en la campaña conjunta con la DGT, se divulgará anticipadamente en las plataformas digitales de la Policía la programación de las labores del radar móvil para cada día, con el fin de que todos los habitantes sean conscientes de la ubicación prevista.