Obra de restauración del Arroyo de la Vega en Alcobendas financiada por la UE

132

Se destina un millón de euros en Alcobendas al arreglo del Arroyo de la Vega

Mediante esta recuperación del curso del río se establecerá un pasillo verde para peatones entre el Distrito Centro y la montaña de Valdelatas a través de la zona industrial

Los márgenes del arroyo de la Vega en el tramo entre la calle de La Granja y la Avenida de la Industria están siendo renovados por el Ayuntamiento de Alcobendas, con una suma de 1.176.164 euros.

La estrategia local es restaurar áreas urbanas con un gran valor ecológico y ambiental para el disfrute de los residentes, fue verificado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), en compañía del concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero. Mediante estas labores se establecerá un pasaje verde peatonal entre el Distrito Centro y el monte de Valdelatas a través de la sección más antigua del Polígono Industrial.

 

Aporte de la UE

Con 288.082 euros del programa operativo Feder 2014-2020 de la Comunidad de Madrid, se financia la restauración del arroyo de la Vega.

En un plazo estimado de cinco meses, se realizarán la limpieza del cauce y sus márgenes de vegetación indeseada para evitar obstáculos en el flujo del agua; se eliminarán estructuras en deterioro que se utilizan como depósitos de basura; se restaurará la forma del arroyo utilizando técnicas de ingeniería biológica y se plantarán especies en las orillas, además se construirá una ruta para peatones y ciclistas; y se incorporarán, asientos de madera, recipientes para desperdicios y refugios para aves y murciélagos.

También, en la zona actualmente utilizada como estacionamiento se llevará a cabo un incremento en la plantación de árboles.