Se entregan los premios Alcobendas Huella Cero en reconocimiento a iniciativas que reducen las emisiones de carbono

151

Ayer se llevó a cabo el congreso ‘Green Summit Mobility 2023’ en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, al que asistieron más de 200 personas, incluyendo representantes de 130 empresas, startups y administraciones públicas.

En el evento han participado empresas como KIA Iberia, Renfe, Toyota España, Grupo Mobious y Galp, y también han estado presentes administraciones públicas como el Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Todos ellos han abordado temas como el futuro de la movilidad, proyectos innovadores, movilidad sostenible y el desafío de la movilidad para las entidades públicas.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, anunció tres compromisos de su gobierno municipal. “Antes de que finalice 2024, estará operativa la zona de bajas emisiones en el casco antiguo de la ciudad de Alcobendas; antes de que finalice 2027 habrá un gran bosque forestal de 185.000 metros cuadrados en la zona norte de Fuentelucha que conectará el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal y antes de que finalice mi mandato de 4 años como alcaldesa queremos que quede implantado el expediente digital y toda la administración electrónica que permitiría ahorrar toneladas ingentes de folios y papel”.

Galardones Alcobendas Huella Cero

Previo a la clausura del congreso se han otorgado, por segundo año consecutivo, los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’, impulsados por el Consistorio de Alcobendas a través de la oficina de promoción comercial, Alcobendas Hub, que depende de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y con el apoyo de la compañía AAPP Mobility.

La compañía de movilidad Drivalia ha obtenido un premio en la categoría de ‘Movilidad Sostenible’; el Colegio Brains International School ha sido galardonado en la categoría de ‘Energías Renovables’; la empresa Cardiva, que se dedica a la comercialización y distribución de dispositivos médicos, ha sido la ganadora en la categoría de ‘Campañas de Sensibilización’ y Kilómetros sin Huella ha obtenido el premio al mejor ‘Proyecto de Compensación’ , un proyecto del joven piloto de carreras el alcobedense Alejandro Geppert.

Estos galardones premian las mejores prácticas en la localidad para disminuir las emisiones y fomentar iniciativas que promuevan una cultura de eliminación de la huella de carbono. Además surgen dentro de la propuesta Alcobendas Huella Cero, con la que Alcobendas desea colaborar en la lucha contra el cambio climático y en la que ya están involucradas diversas compañías, organizaciones y centros educativos de la ciudad.