Se lleva a cabo una siembra de árboles en el Parque Empresarial Valdelacasa como parte de la iniciativa ‘Kilómetros sin huella’

65

En el Parque Empresarial Valdelacasa, se llevó a cabo recientemente una nueva siembra de la iniciativa ‘Kilómetros sin huella’.

La participación en esta actividad ambiental incluyó a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, al joven piloto Alejandro Geppert y al concejal de Medio Ambiente, Jesús Montero.

Durante esta jornada, se estableció un total de 53 árboles.

27 encinas, 15 robles y once pinos piñoneros han sido plantados en la parcela donde se encuentran la avenida del Monte de Valdelatas y la avenida de Peñalara por el piloto, las autoridades municipales y algunos directivos de las principales empresas colaboradoras.

Después, se ha desvelado una placa conmemorativa en un monolito donado por el Ayuntamiento de Alcobendas en el que Alejandro Geppert agradece “de corazón a todos nuestros colaboradores por hacer posible esta plantación de árboles. ¡Con ganas de verla crecer!”.

Roan, SICE, Moraleja Green, Ballenoil, Montajes del Saz, CGA Red de Talleres y The Pineapple Corporation son algunas de las compañías que han colaborado en esta reciente plantación.

Subcampeón de España juvenil de Turismos y con un quinto puesto, con cuatro podios y dos victorias, en la competición de coches GT4 Iberian Supercars durante el año pasado, Geppert ha fundado esta iniciativa llamada ‘Kilómetros Sin Huella’, que propone una visión sustentable del automovilismo.

Estas plantaciones de árboles compensan las emisiones de CO2 generadas por el piloto, quien se ha comprometido a tener una carrera deportiva sin impacto de carbono y a fomentar que el automovilismo sea un deporte más ecológico.

El piloto ha destacado su suerte por contar con el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas y ha expresado su agradecimiento por la cesión de este terreno para crear una área ajardinada.