RTVE y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firman convenio para difundir el Premio José Hierro

63

El convenio entre la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, firmado la semana pasada, establece que RTVE se compromete a  “colaborar en la difusión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en relación con el Premio José Hierro a través de los diferentes canales, emisoras y plataformas digitales de RTVE”.

Tiene como objetivo, según se indica en el acuerdo, “facilitar una mayor difusión del Premio Internacional y del libro ganador, proporcionando cobertura informativa al respecto en aquellos programas de carácter cultural de la entidad y que, a modo de ejemplo, serían: `Estación Azul´ (radio), `Un país para leerlo´ (televisión) y `Página 2´ (televisión)”.

Asimismo, en el mismo acuerdo se establece la participación de un representante de RTVE en la selección de la obra premiada.

“El Ayuntamiento está muy satisfecho por esta colaboración en el ámbito de la poesía”, declara Marcos Zurita, concejal de Cultura. “El Premio José Hierro”, continúa el concejal, “es un galardón de proyección internacional que el Ayuntamiento tiene el honor de promover y al que concurren los más grandes autores de poesía, con un jurado de un reconocido prestigio. El apoyo de RTVE ofrece aún mayor relevancia a nuestro Premio”. 

La convocatoria del Premio Internacional de Poesía José Hierro XXXIV  anunciada para poemarios en español con una extensión entre 500 y 1000 versos de autores de cualquier nacionalidad.

El premio está valorado en 9.000 € y también incluye la publicación y distribución de la obra con la editorial `Ya lo dijo Casimiro Parker’.

Los poemarios serán recibidos en premiojosehierro@ssreyes.org hasta el 11 de junio de este año.