Alcobendas cede un nuevo local a Apama para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

89

Desde hace casi 40 años, la asociación de Alcobendas Apama trabaja de manera incansable para cambiar estas cifras y mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Para ello, cuenta con la ayuda de su ciudad. La última de estas iniciativas ha sido la cesión por parte del Ayuntamiento de un nuevo local, esta vez en Arroyo de la Vega.

“Es un orgullo y una suerte contar en nuestra ciudad con una entidad como Apama y me llena de alegría poder hacerles la entrega de las llaves de este local municipal, con el que contribuiremos a la mejora del empleo y, por tanto, a la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo Rocío García Alcántara , alcaldesa de Alcobendas, en el acto de entrega de llaves.

‘Invirtiendo el orden’

El nuevo local será destinado, fundamentalmente, para la puesta en marcha del proyecto de la asociación Invirtiendo el orden.

El objetivo del mismo es formar a personas con discapacidad para que inviertan sus roles y sean ellos, como monitores, los que impartan talleres a personas sin discapacidad.

En este sentido, en el centro ocupacional que se va a poner en marcha se formarán agentes de transformación de economía circular; monitores de reciclado de papel, grabados y gestión de residuos; ordenanzas y recepcionistas, y auxiliares de congresos, y otras profesiones que vayan surgiendo del mercado laboral.

El nuevo espacio contará, entre otras cosas, con un servicio de información y orientación (SIO) para personas con discapacidad –abierto a la población en general–, un aula de digitalización y otra de medioambiente.