Alcobendas benefició a 260 familias vulnerables con entrega de alimentos y productos básicos de limpieza

112

Una nueva entrega de paquetes de alimentos y elementos básicos de limpieza se llevó a cabo el viernes pasado como parte del programa municipalRellenamos la despensa’.

260 familias de Alcobendas vulnerables, que están atravesando una situación económica difícil, fueron beneficiadas con la entrega de los lotes.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, decidió acompañar en la entrega para intercambiar opiniones con las familias. “Como administración más cercana a los vecinos, nuestro objetivo es lograr para ellos la mejor calidad de vida y procurar que las familias más vulnerables tengan los servicios y necesidades básicas cubiertas”

Los artículos incorporados en los paquetes son provistos por donantes privados y empresas, así como por la contribución del Ayuntamiento de Alcobendas.

En esta ocasión, han contribuido con las donaciones: Fundal, Club Balonmano Alcobendas, Club de Baloncesto Alcobendas, Alcobendas Rugby, Casa de Andalucía y la Fundación Niqui. Esta última ha entregado 6.000 kg de fruta fresca de temporada, permitiendo proporcionar 20 piezas por familia.

También, en este caso han trabajado conjuntamente recolectando los artículos, creando grupos y distribuyéndolos 49 individuos del proyecto local Voluntariado de Alcobendas en Acción.