Canes rescatados en San Sebastián de los Reyes están listos para ser adoptados

84

En una zona de paseo de San Sebastián de los Reyes el pasado mes de agosto, se rescataron varios perros que presuntamente estaban abandonados y metidos en jaulas, gracias a una advertencia de un ciudadano solidario.

Los perros asumidos por el servicio municipal de recogida de animales del Ayuntamiento de la ciudad y puestos bajo su custodia y atendidos por un seguimiento veterinario para garantizar su bienestar durante los meses pasados.

Al mismo tiempo, se comenzó una indagación y diligencias preliminares por parte del SEPRONA, que presentó el caso ante el juzgado nº. 1 de Alcobendas.

Actualmente, luego de una decisión judicial emitida en el mes de febrero por las autoridades judiciales correspondientes, los canes pueden ser adoptados siguiendo un riguroso proceso para asegurar su bienestar.

La adopción no tiene costo, y María Ordóñez, concejala de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace un llamado a una adopción responsable: “las familias interesadas tienen que ser plenamente conscientes de lo que conlleva tener una mascota antes de tomar esta decisión”.

Aquellas personas que tengan interés en adoptar tienen la opción de pedir detalles adicionales al Servicio de Salud Municipal, a través del correo electrónico salud@ssreyes.org

También pueden contactar con:

MAIKAN Centro de animales de compañía

Tel.: 91 841 75 29

Lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Sábados, de 10 a 14 h.