Día del Árbol: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca la importancia de conservar y aumentar áreas arboladas en la ciudad

141

El día, 21 de marzo, se conmemora el Día del Árbol y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca la relevancia de conservar y incrementar las áreas arboladas de la localidad.

Cuidar y proteger los árboles urbanos es fundamental ya que brindan numerosos beneficios a las ciudades y a sus residentes: capturan CO2, purifican el aire, fomentan la biodiversidad, ofrecen sombra y humedad y disminuyen el impacto del efecto invernadero.

Junto a la iniciativa de reemplazo, en los últimos días se han finalizado los trabajos de siembra de nuevos ejemplares en la ampliación del Paseo de Europa por parte de la Concejalía de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes.

En la Avenida Doctor Jaime Ferrán, donde nunca ha existido vegetación en fila, se han colocado 84 ejemplares recién plantados de Celtis Australis, que se extienden hasta las cercanías de la Glorieta en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

En esta misma rotonda, se han añadido 30 cipreses nuevos, junto con otras plantas de arbustos.

“Vimos que toda esta avenida estaba rodeada de alcorques vacíos y nos pusimos manos a la obra. Hablamos con los técnicos para seleccionar las especies más adecuadas y ya han finalizado los trabajos de plantación. Impulsar las zonas verdes es una necesidad”, ha resaltado Carlos Bolarín, el concejal de Espacios Verdes y Jardines.