El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aplica medidas para aumentar la seguridad en el municipio

59

Implementando diversas medidas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aumenta la seguridad en todo el municipio.

Recientemente, se ha puesto en funcionamiento un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde el cual se supervisan las 93 cámaras de máxima seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad.

Mediante estos dispositivos, equipados con sistemas de alta definición completamente vanguardistas, se monitorean constantemente las vías públicas de la localidad las 24 horas del día, fortaleciendo así la protección de las calles ante cualquier eventualidad.

Ubicación de las cámaras

En el casco urbano, distintos desarrollos urbanísticos (Dehesa Vieja, Moscatelares o Tempranales), urbanizaciones (La Granjilla y Fresno Norte) o áreas industriales se encuentran ubicadas las cámaras.

El proyecto conlleva una inversión de 1.545.000 euros. Todas las cámaras son de alta resolución y tienen una visión completa de 360º.

Estos equipos son capaces de mostrar varias imágenes simultáneamente y están directamente conectados con la Sala CECOM, el centro de comunicaciones de la Policía Local, el cual informará a los operativos disponibles sobre cualquier incidencia en la vía pública en cualquier momento.

También se cuenta con un mecanismo de reconocimiento de placas de los autos que entran al pueblo.

Estos dispositivos, asimismo, son aptos para el examen interpretativo de las fotos, si se requiere, ya que su gran calidad posibilita la búsqueda y el agrandamiento de las filmaciones para optimizar la identificación y la descripción de los sucesos que sucedan.

“Trabajamos para conseguir los máximos niveles de seguridad a través de la notable mejora en la gestión de esta materia. El objetivo es lograr la calidad y la eficiencia de este servicio que requiere una ciudad como la nuestra y que merecen nuestros vecinos. Desde el inicio de este mandato, estamos focalizando nuestros esfuerzos en lograr a corto, medio y largo plazo todos los avances posibles para que las familias y empresas de la localidad se sientan altamente seguras y protegidas. En la actualidad, somos el segundo municipio de gran población de Madrid con menores índices de criminalidad, pero consideramos que aún queda mucho por mejorar y la instalación de este sistema de control va encaminado a ello”, afirma el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín.