El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva acuerdo de cooperación con la Asociación Párkinson AlcoSSe

99

En la sesión celebrada hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la renovación del acuerdo de cooperación con la Asociación Párkinson AlcoSSe.

Mejorar la calidad de vida de los individuos con párkinson y sus familias es el propósito de este acuerdo, con una ayuda económica del ayuntamiento de 3.000 euros, y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se incluyen en el plan las terapias de conservación, de la optimización de la acción, para la restauración y la recuperación del cuerpo.

Mediante diferentes actividades fisioterapéuticas, promoverán los modelos de desplazamiento adecuados y elaborarán tácticas para mantener las respuestas de enderezamiento y equilibrio, entre otros.

También, mediante el programa de rehabilitación y recuperación, se potenciará la autonomía de los pacientes con párkinson, aliviando las restricciones causadas por la rigidez, disminuyendo la atrofia muscular y reduciendo el malestar, promoviendo además su autocuidado.

“Vamos a continuar ayudando a las asociaciones y entidades para mejorar la calidad de vida de miles de los vecinos de nuestra ciudad que más nos necesitan. Tras la firma de este convenio en los próximos días, seguimos avanzando en el bienestar social de todos sin excepción”, ha asegurado la concejal de Bienestar Social, María Ordóñez.