El Grupo de Servicios Municipales de San Sebastián de los Reyes busca el sello de Compromiso con la Excelencia

58

El modelo es utilizado por el Grupo de Servicios Municipales de San Sebastián de los Reyes, conformado por las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Comercio y Consumo, Deportes Recursos Humanos y Organización y Calidad, con el fin de autoevaluarse según los criterios de la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad).

El objetivo es conocer su situación actual y llevar a cabo diversas acciones de mejora.

Todo este proceso culmina en la obtención del sello de Compromiso con la Excelencia, buscando así fortalecer y potenciar la profesionalización de la gestión mediante la implementación de diferentes herramientas y metodologías de trabajo.

La aplicación de un método consolidado, pero en constante evolución, enfocado en la excelencia, innovación y sostenibilidad, es el principal beneficio del Sello EFQM.

En síntesis, implica una adaptación constante al entorno y a los diversos grupos de interés con los que se relaciona el Ayuntamiento, posibilitando el inicio de un proceso de aprendizaje y mejora continua.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puede compararse con otras organizaciones excelentes y promover esta fórmula de gestión y mejora en el resto de la administración municipal.

“El objetivo de este modelo de gestión”, Nuria Castro, sostiene que la meta “es consolidar el sistema de gestión, sumar al resto de la Organización, creando una cultura de evaluación y comparación que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés, permitiendo de esa forma trabajar desde una perspectiva de Calidad en los servicios públicos municipales”.

El periodo de validez del presente Sello es de 3 años, hasta 2026.

En la calificación otorgada al Ayuntamiento se le ha atribuido una puntuación EFQM de entre 200 y 299 puntos en gestión sobresaliente, innovadora y sustentable.