El instituto Atenea de San Sebastián de los Reyes adopta el Bachillerato Internacional y permite obtener el título de Bachillerato Español y el Diploma del Bachillerato Internacional

79

En la Comunidad de Madrid se ha aumentado este año la disponibilidad de Bachillerato Internacional al implementar este plan en tres instituciones educativas adicionales en la región.

Uno de estos colegios es el Atenea de San Sebastián de los Reyes, que ha comenzado esta nueva forma de educación que permite obtener tanto el título de Bachillerato Español como el Diploma del Bachillerato Internacional.

Este martes, ha tenido lugar la visita de la concejal de Educación, María Ordóñez, y la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, al instituto Atenea, donde 23 estudiantes cursan sus estudios bajo esta alternativa.

En el lugar, han verificado el eficiente desempeño de esta alternativa, la cual otorga acceso a las universidades más renombradas a nivel global.

“Formarse en el extranjero es algo fundamental para prepararse para el futuro, mejorar nuestros conocimientos, adquirir nuevos aprendizajes y conocer otras culturas e idiomas. Afrontar con garantías los retos laborales pasa por estudiar en los mejores centros. Como alcaldesa de San Sebastián de los Reyes es un orgullo que uno de nuestros institutos permita realizar esta modalidad de Bachillerato Internacional que abre a nuestros jóvenes una puerta de par en par al mundo del conocimiento”, ha afirmado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.

Más de 5.000 colegios de todo el mundo ofrecen el programa de Bachillerato Internacional.