Espectáculos teatrales evocarán el origen histórico de San Sebastián de los Reyes durante su Aniversario

114

El municipio de San Sebastián de los Reyes celebrará su 532 Aniversario de Fundación, con un amplio programa de actividades que busca resaltar la historia, tradiciones y cultura de la localidad.

En este sentido, una de las interesantes novedades es la realización del mercadillo renacentista, que se llevará a cabo en los alrededores de la plaza de toros, los días 26, 27 y 28 de abril.

Esta propuesta nos permitirá adentrarnos en el pasado y descubrir los orígenes de nuestra comunidad.

La responsabilidad de organizar el mercado estará a cargo de la Fragua de Vulcano, empresa destacada en España en la realización de representaciones temáticas y ferias históricas.

Sus espectáculos se distinguen por su exactitud histórica, la excelencia de su escenografía y la capacidad profesional de sus actores, pero especialmente por la participación activa del público que se sumerge en esa época.

Para celebrar la fundación de San Sebastián de los Reyes en 1492, se ha planeado un diverso programa de actividades de animación musical y teatral, pasacalles, exposiciones, espectáculos nocturnos y talleres de oficios antiguos, entre otras propuestas llamativas.

El grupo de teatro local ATM (Asociación de Teatro Musical Sanse) ha trabajado la dramaturgia de las representaciones en las que se evocará el origen de la ciudad, tras realizar una extensa investigación en los archivos municipales.

Los espectáculos se llevarán a cabo los días sábado y domingo, en cuatro horarios diferentes: a las 11:00 horas, 13:00 horas, 17:00 horas y 19:00 horas.