Gran afluencia de espectadores y récord de números en los encierros de San Sebastián de los Reyes

60

El fomento de los encierros en invierno por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado como resultado un fin de semana con números récord en el trazado del encierro.

“Una gran afluencia de público de fuera y dentro de la región, que ha reunido a los mejores corredores de España”, indicó Carlos Bolarín, concejal de Festejos, quien afirma que “no queríamos gastar, queríamos invertir en un fin de semana para que nuestra ciudad, la economía local y en particular la hostelería estuviera como nunca ha estado en un mes de enero”.

El concejal transmitió que los encierros ya forman parte de la tradición de la ciudad y el balance de seguridad y organización fue un éxito.

“Estos encierros eran una apuesta bastante arriesgada por parte de este equipo de Gobierno municipal, no vamos a negarlo, y son fruto de las demandas históricas de vecinos y colectivos taurinos de la ciudad, que hoy se han hecho realidad», señala la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Retransmisión

La labor realizada por Antena 3 en cuanto a la cobertura y transmisión de los primeros `encierros blancos´ de la historia ha sido destacada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La cadena perteneciente a Atresmedia llevó a cabo un despliegue técnico y humano amplio (encabezado por Elena Salamanca y Sonsoles Martín, junto a un equipo profesional numeroso).

De esta manera, todos los hogares en España tuvieron la oportunidad de disfrutar en vivo de los encierros que tuvieron lugar el sábado 20 y el domingo 21 de enero.

Los ‘encierros blancos’ de San Sebastián de los Reyes – conocidos como encierros de Madrid – consiguieron el sábado una cuota de pantalla del 7,6%, con 240 000 televidentes.

Fue el programa más popular de la mañana en Antena 3 hasta la emisión del programa de Karlos Arguiñano.

El domingo lograron una cuota de pantalla del 4,8%, con 185 000 televidentes.

Además, este segundo y último encierro también fue uno de los espacios más vistos de Antena 3 durante la mañana hasta la emisión del programa de Karlos Arguiñano.

153 mil visualizaciones en las redes corporativas y en la televisión municipal Canal Norte

También durante el fin de semana de las festividades de San Sebastián Mártir, las plataformas sociales municipales han logrado una amplia difusión.

En la cuenta @sansecomunica de la red social X, antes conocida como Twitter, se han registrado 6354 visualizaciones orgánicas de los videos correspondientes a las actividades realizadas el sábado y domingo.

Por su parte, en las cuentas municipales de Facebook e Instagram, la repercusión de las celebraciones y en particular de los ‘encierros blancos’ han sido especialmente destacables: 37 390 y 77 840 visualizaciones, respectivamente.

Por otro lado, Canal Norte –canalnorte.org– la televisión municipal de Sebastián de los Reyes, ha logrado durante el pasado fin de semana 31 260 visualizaciones, solamente en su página web, para los videos relacionados con las festividades de San Sebastián Mártir.

Es digno de mencionar los videos de los encierros, cuyas crónicas han obtenido 12 500 visualizaciones. Además, los encierros completos han recibido un seguimiento de 17 800 visualizaciones.