Nuevo acceso a la avenida España para el barrio de Sacramento en San Sebastián de los Reyes

74

Para proveer al barrio de Sacramento de una nueva ruta de acceso a la avenida España, se ha habilitado el tráfico en la intersección de la calle Ramón Esteban con dicha avenida.

El inicio de las obras tuvo lugar el 12 de enero y han permitido la renovación de la zona, brindándole seguridad y una sección de acera nueva, sin descuidar los espacios de estacionamiento.

Se ha buscado adaptar las necesidades del vecindario a las peticiones de los residentes que durante años han pedido acabar con la calle sin salida donde solía haber aparcamiento de vehículos en malas condiciones (algunos de ellos, abandonados), incluso en doble fila.

Una modificación muy importante en cuanto a tráfico y seguridad vial es el resultado del nuevo diseño de la vía, que conecta de manera directa con la avenida de España.

El propósito es reducir considerablemente la congestión vehicular y proporcionar una ruta más fluida y directa hacia una de las arterias principales de la ciudad.

Además, la mejora cualitativa en seguridad se refleja en la ampliación del campo visual, tanto para peatones como para vehículos.

Implementar sistemas de videovigilancia modernos en su intersección con la calle Sacramento, por otro lado, es un avance significativo en la prevención de la criminalidad.

Estos sistemas posibilitarán una supervisión constante y efectiva en el área, con el objetivo de desalentar posibles actos delictivos y proporcionar mayor serenidad a habitantes y turistas.

“Esta es otra de las reformas que estamos llevando a cabo para dar solución a las demandas que tienen las familias de cada barrio y acondicionar los barrios como se merecen y reclaman nuestros vecinos. Poco a poco, pero sin descanso, vamos a transformar la ciudad para conseguir el San Sebastián de los Reyes que todos queremos”, ha asegurado el concejal de Obras y Servicios Públicos, afirmó el edil de Infraestructura y Servicios Públicos, Julián Navacerrada.