San Sebastián de los Reyes celebra el Día del Cine Español con proyecciones gratuitas

125

San Sebastián de los Reyes conmemora el Día del Cine Español con proyecciones y entrada libre.

‘Embrujo’, en honor a Lola Flores, ‘Las Niñas’ (Pilar Palomero, 2020), ‘Valentina’ (Chelo Loureiro, 2021), ‘Historias de la televisión’ (José Luis Sáenz de Heredia, 1964) y una selección de cortometrajes forman parte de la programación.

Las producciones cinematográficas nacionales se caracterizan por su calidad y variedad y promover la visibilidad de nuestro cine es la mejor manera de apreciarlo como legado cultural”, indica Marcos Zurita, concejal de Cultura de San Sebastián de los Reyes, al recordar los motivos para celebrar el Día del Cine Español (6 de octubre).

La propuesta surge en 2021, de parte del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA y con la colaboración de Filmoteca Española. Esta versión está enfocada en Lola Flores en conmemoración de los cien años de su nacimiento.

Esta celebración en San Sebastián de los Reyes se une con proyecciones en diferentes lugares de la ciudad, tanto de películas largas que han dejado huella en la historia del cine, como de películas cortas, gracias a la asociación local “El Cortometrajista”.

Programación:

  • Del lunes 2 al jueves 6 de octubre – Se proyectarán las películas “Las niñas” (2020) y “Valentina” (2021) en colegios y centros de secundaria de la localidad.
  • El lunes 2 de octubre a las 17 horas – En el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes se proyectará “Embrujo” (1948), una película de Lola Flores en conmemoración de su centenario. La entrada es libre hasta completar el aforo.
  • El miércoles 4 de octubre a las 18:30 horas – En la Biblioteca Marcos Ana se proyectará la película “Las niñas” (2020). La entrada es libre hasta completar el aforo.
  • Del 2 al 14 de octubre – En la Biblioteca Marcos Ana se realizará una exposición de música, películas y libros de cine español.
  • El viernes 6 de octubre a las 20 horas, día del Cine Español – En la Plaza de la Constitución se proyectarán cortometrajes en colaboración con El Cortometrajista. Después, se proyectará la película “Historias de la televisión” (1964), la cual fue grabada en parte en San Sebastián de los Reyes. La entrada es libre hasta completar el aforo.