San Sebastián de los Reyes se prepara para recibir a los Reyes Magos en su tradicional Cabalgata

104

Desde hace meses, el consistorio de San Sebastián de los Reyes planificó la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar para que mañana, 5 de enero, todos los habitantes puedan observar y dar la bienvenida a Sus Majestades antes de la noche más encantada del año.

La Cabalgata organizada por la concejalía de Festejos y el entramado asociativo de San Sebastián de los Reyes. Contará con 15 carrozas, 16 pasacalles, 5 toneladas de golosinas, la Banda Municipal de música y la charanga Xoxongorri.

El recorrido, de 5,4 kilómetros, estará lleno de personajes queridos y seres mágicos, destacando las películas de Disney en su centenario.

A las 17:30 horas dará comienzo la magia en el vecindario de Dehesa Vieja, precisamente en la calle María Moliner.

El recorrido, liderado por representantes del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid y la Policía Local, continuará hacia la avenida de Quiñones, la rotonda de la avenida Tenerife con avenida de la Dehesa y finalmente la calle Emilia Pardo Bazán, en dirección contraria al tráfico.

A partir de esta calle, la cabalgata seguirá su trayecto en el sentido normal de la circulación, pasando por la avenida Tenerife, la plaza de los abogados de Atocha, la avenida Navarrondán, la avenida de Murcia, la plaza Andrés Caballero, la avenida Baunatal, la plaza de la Universidad Popular, la avenida Independencia, Guadarrama, la calle Asturias, la avenida Colmenar Viejo, la calle Real y finalmente la plaza de la Constitución.

A eso de las 20:30 horas, los Reyes darán un mensaje especial desde el balcón del Ayuntamiento y realizarán una ofrenda al pesebre antes de comenzar la distribución de los obsequios en cada hogar. Canal Norte TV Digit@l transmitirá en vivo este momento conclusivo de la procesión para que nadie se lo pierda.

Visitas solidarias desde primera hora

Como de costumbre, temprano llegarán los Reyes Magos a San Sebastián de los Reyes para llevar a cabo diversas visitas solidarias junto con la corporación municipal.

En el Hospital Infanta Sofía se encontrarán, en su sede principal saludarán al colectivo de APADIS y también harán una parada en varias residencias de la tercera edad.

Se firmó un convenio con el Ayuntamiento por parte de la compañía de taxis local, NortTaxi, con el objetivo de realizar estos traslados en el menor tiempo posible para asegurar que Sus Majestades lleguen puntualmente y estén descansados para la procesión de la tarde.

Recomendaciones de seguridad

Un protocolo elaborado por Protección Civil de San Sebastián de los Reyes para garantizar la seguridad durante la cabalgata.

Ese protocolo requiere la colaboración de los ciudadanos para evitar cualquier incidente y recomienda una serie de precauciones a tener en cuenta al asistir a la cabalgata, tales como vestirse adecuadamente, mantenerse siempre detrás de las vallas o las señales de seguridad, nunca subirse a ningún objeto del mobiliario urbano, sujetar a los niños de la mano, evitar las zonas del recorrido con mayor concentración de personas, conocer las salidas de emergencia y las rutas de evacuación, estar atento a las indicaciones del personal de seguridad, entre otras.