La Ordenanza de Movilidad se ajustará por el Ayuntamiento de Alcobendas con el fin de establecer una zona de aparcamiento reservada cerca de las farmacias de la localidad, lo que facilitará a los habitantes la compra de medicamentos.
La decisión de la adopción de modificar la ordenanza en este aspecto siguiendo las directrices de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, con el fin de cumplir uno de sus principales compromisos, respaldado también por el Colegio Oficial de Farmacéuticos.
Este cambio busca facilitar el acceso de los ciudadanos a un establecimiento público tan relevante como es la farmacia –donde se proporcionan medicamentos y al que, en numerosas ocasiones, se acude de manera urgente durante las guardias– y que se enfrentan a la dificultad de estacionar su vehículo en las cercanías.
La modificación del artículo 58 de la Ordenanza de Movilidad se ha iniciado por los técnicos de la Policía Local, que actualmente están en un periodo de participación ciudadana, con el objetivo de respaldar jurídicamente estas nuevas plazas de estacionamiento.
En primer lugar, es necesario definir estos espacios como de uso dotacional y, después, se fijarán una serie de requisitos para la asignación de estos lugares reservados para las farmacias.
Con la entrada en vigencia de esta modificación legal, las farmacias podrán pedir un espacio de estacionamiento reservado al lado de su local, destinado exclusivamente para los clientes que vengan a comprar un medicamento.
Las solicitudes se evaluarán considerando la compatibilidad entre el horario de funcionamiento de la farmacia y las necesidades de estacionamiento de los vecinos.