Tras una primavera maravillosa en términos de lluvias, ha tenido lugar una notable proliferación de flora silvestre, la cual debe ser limpiada en esta temporada veraniega para minimizar riesgos para la comunidad y prevenir incendios en los bosques durante los meses cálidos.
Treinta y cuatro terrenos del municipales
Se han contratado por parte del Ayuntamiento labores de desbroce de hierbas, arbustos livianos y saneamiento del terreno en 34 terrenos municipales, que cubren un área de 301.384 metros cuadrados.
Al mismo tiempo, se ejecutarán la poda y el mantenimiento de los árboles, abarcando la supresión de las ramas que sobresalgan de los límites de las parcelas, con el fin de prevenir que obstaculicen el paso de los transeúntes.
Estas actividades incluyen además el corte, desramado, segmentación y acumulación de la madera. Los desechos vegetales producidos se llevaran a una instalación de tratamiento reconocida.
En áreas verdes y en la vía pública
En las semanas que vienen, dos grupos de la compañía encargada de la limpieza, Acciona, eliminarán las hierbas indeseadas que han crecido en las vías públicas, sobre todo en las uniones de bordillos y pavimentos.
Constituyen estos equipos cuatro trabajadores manejando desbrozadoras, dos adicionales usando sopladores y un operador de barredora para las vías.
Asimismo, el personal de la compañía municipal Seromal realizará estas tareas en los espacios verdes, empleando desmalezadoras de hilo y un tractor para el desbroce. Hasta 24 trabajadores, organizados en distintas cuadrillas, estarán involucrados en estas labores.
Además, participarán en estas labores los trabajadores de las compañías encargadas del cuidado de áreas verdes en diversas urbanizaciones, tales como Viveros Integrales El Ejidillo, Sorigué y Licuas.