El acto solemne de jura de bandera para 205 civiles se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Alcobendas, con la participación de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La primera edil expresó que “este ha sido un acto muy importante para nuestra ciudad, que refleja el compromiso de las fuerzas armadas con la sociedad y el interés de los ciudadanos en reafirmar su vínculo con España. Y quiero dar las gracias a todos los vecinos que se han acercado a la Plaza Mayor para compartir este momento tan especial con todos los jurandos reafirmando también su compromiso con los valores que nos unen como sociedad”.
La jura, presidida en solitario por Antonio R. Bernal Martín, quien es el general jefe de la Brigada “Guadarrama” XII y responsable de la organización del acto, permitió que los ciudadanos manifiesten de manera pública su respeto y lealtad hacia la libertad, la justicia, la unidad y todos los valores constitucionales simbolizados por la bandera española.
En el evento, los jurandos con las edades más alta y más baja, de 92 y 18 años respectivamente, llevaron a cabo una ofrenda floral en reconocimiento a aquellos que sacrificaron su vida por nuestra patria y, para concluir, se ha llevado a cabo un desfile de la unidad militar que participó a lo largo de la Avenida de España.