En el Centro de Arte en su Auditorio Paco de Lucía se llevó a cabo un sentido tributo a Ignacio García de Vinuesa, en reconocimiento a su trabajo como alcalde de Alcobendas durante tres mandatos, desde 2007 hasta 2019.
Rocío García Alcántara, la alcaldesa, enfatizó que “era necesario y oportuno poner en valor el legado que ha dejado a nuestra ciudad” y recordó que en 2021, el pleno aprobó de manera unánime realizar este homenaje.
“Con el alcalde Ignacio García de Vinuesa, Alcobendas consolidó su cambio de pueblo a gran ciudad”– añadió– Y quiero darle las gracias por el inmaculado legado de buena gestión económica y excelencia en los servicios públicos que nos ha dejado”.
Rocío García expresó además unas amables palabras hacia Gisela Jiménez, esposa de García de Vinuesa, “por acompañar a Ignacio todos estos años con el sacrificio que supone renunciar a tantas horas, tardes y fines de semana, y por tu implicación e interés en conocer Alcobendas y en el gobierno de la ciudad”.
Unido para siempre al Centro de Arte
Cientos de vecinos han querido acompañar a Ignacio García de Vinuesa en este homenaje, que ha comprendido la inauguración de la nueva denominación Centro de Arte Alcobendas “Alcalde García de Vinuesa”.
De forma histórica, un homenaje a sus alcaldes se ha rendido por Alcobendas. Una calle del Distrito Norte lleva el nombre de Carlos Muñoz Ruiz, primer edil de Alcobendas, mientras que el Polideportivo Municipal de la Avenida de la Transición Española honra a José Caballero Domínguez, alcalde desde 1982 hasta 2007.
Un breve recital de la Camerata Forum Musikae se incluyó en el evento, interpretando “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi.