Las bandas o solistas de cualquier género musical pueden unirse al concurso ‘Music Festival 2025’, se celebra el próximo 21 de junio en el auditorio del Centro Joven ‘Daniel Rodríguez’.
Al menos un integrante de cada formación debe estar empadronado, ser estudiante o trabajador en San Sebastián de los Reyes. Un 25% de los integrantes del grupo deberá estar en un rango de edad de 14 a 30 años. Asimismo, podrán participar aquellos grupos que hayan alquilado un espacio en los estudios de ensayo del Centro Joven.
Con una única pieza musical, cada intérprete o grupo musical participará, y esta tendrá una duración de entre 2 y 4 minutos, exceptuando la música electrónica, que podrá extenderse de 5 a 10 minutos. La composición debe ser original y no estar publicada anteriormente.
El tema se presentará por los participantes de manera telemática, ya sea por medio de correo electrónico a juventud@ssreyes.org o utilizando la Sede Electrónica del Ayuntamiento. El formato deberá ser en MP3, MP4 o .wav.
Presentación maquetas
En el Centro Joven se ofrecerán las maquetas relacionadas con el tema, dentro de un sobre que contenga un USB sin ningún tipo de identificación, el cual incluirá el tema con el que participarán en el concurso, y un segundo sobre cerrado que contenga el formulario de inscripción debidamente completado.
La selección del jurado estará compuesta por los profesores de los talleres de dinamización musical de los estudios de ensayo, la coordinadora cultural de la Escuela de Animación y la concejal de Juventud y Niñez del municipio, Tamara Barrientos. Se seleccionarán 10 finalistas de entre todos los temas que se hayan presentado, quienes participarán en el concierto.
Un premio de 250 euros será otorgado al ganador, quien además tendrá la oportunidad de ser el telonero de Sara Socas el 19 de julio, como parte de la agenda de los ‘Veranos Culturales’.