Se sumó al evento de WWF, conocido como La Hora del Planeta, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, participando en la mayor iniciativa mundial que permite a individuos, gobiernos y organizaciones mostrar su inquietud por los problemas ambientales del planeta (cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación…) y destacando la necesidad urgente de tomar medidas.
Impulsar la lucha contra el cambio climático es un papel primordial de los municipios, y en 2023 más de 500 ayuntamientos se unieron a la campaña, evidenciando el fuerte compromiso ambiental de las ciudades y pueblos en España.
La Hora del Planeta es un gesto simbólico que pretende concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, ambas amenazas para nuestra calidad de vida y la de las generaciones venideras.
Promovida por WWF, fomenta el ahorro energético, la reducción de emisiones y la restauración de ecosistemas terrestres y acuáticos.
En definitiva, busca promover un estilo de vida sostenible y la construcción de una sociedad que valore y cuide el medio ambiente.
Como símbolo desde el consistorio apararon las luces de el pasado sábado, de 20:30 a 21:30 horas.