El fallo del jurado del XXXI Salón Fotográfico El Lobo y el Madroño se celebró el pasado 21 de marzo, organizado por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.
Esta asociación se fundó en enero de 1983 con motivo del primer concurso nacional de fotografía “El lobo y el madroño”, en homenaje a dos símbolos que aparecen en el escudo de la localidad.
Más de cuatro décadas después, su propósito continúa sorprendiendo al público de la ciudad con una exposición fotográfica de gran calidad, que este año ha establecido un nuevo récord de participación con 94 colecciones inscritas y 67 autores.
Los galardones de esta trigésima primera edición son:
- 1º PREMIO para Diego Pedra Benzal con su obra “Entre Piedras”
- 2º PREMIO para Mª Jesús Saiz Iglesia con su obra “Thalassa”
- 3º PREMIO para Xavier Ferrer Chust con su obra “Abandoned”
- PREMIO LOCAL para el vecino Robert Royal con su obra “La Transición 1975”
Además de estas cuatro colecciones, se mostrarán 16 colecciones adicionales, sumando así un total de 20 colecciones que se seleccionaron entre todas las que se sometieron.
Entre el 2 y el 16 de abril tendrá lugar la exposición en la Sala Martín Chirino, ubicada en San Sebastián de los Reyes.
Este próximo viernes 4 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial y la entrega de premios en el mismo lugar.