Las llaves de las 80 nuevas viviendas en la urbanización Fresno Norte, que pertenecen a la promoción del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes, las entregó la Comunidad de Madrid.
Lucía S. Fernández, la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, estuvo presente junto al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la reunión con los nuevos arrendatarios.
Las 80 residencias del Plan VIVE en la ciudad se añaden a las 488 restantes ubicadas en la avenida Arribes del Duero.
Estas casas, que dispone de uno, dos y tres dormitorios, ofrecidas bajo un sistema de alquiler asequible y cuentan con terraza, espacio de estacionamiento y trastero, junto a servicios como piscina, gimnasio y áreas recreativas para niños.
En total, esta oferta se encuentra disponible en 32 viviendas de una habitación, 32 de dos habitaciones y 16 de tres, y han sido posible gracias a la cooperación entre el sector público y privado entre la Comunidad de Madrid y las empresas desarrolladoras.
«Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir viviendo en este municipio, donde viven sus familias y mantener el arraigo aquí», destacó Jorge Rodrigo, quien también reiteró que “estamos hablando de vivienda de alquiler asequible, no viviendas sociales”.