Con nuevas ilusiones y objetivos, comienza esta fase, centrando su atención en atraer voces para aumentar el número de miembros de la Asociación, involucrando también a los jóvenes en este proceso.
Las aptitudes musicales propias del canto en conjunto son impulsadas y reforzadas por sus componentes, estableciendo vínculos con diferentes organizaciones culturales y convirtiendo la música en un punto de encuentro. Del mismo modo, la música coral representa a la localidad de San Sebastián de los Reyes en el ámbito cultural local y promueve la colaboración entre sus miembros.
En 1993, se fundó la Coral de San Sebastián de los Reyes gracias a la Escuela Municipal de Música. No fue sino hasta 1997 que la organización adquirió autonomía y constituyó la Asociación que existe en la actualidad. Desde sus inicios, su objetivo es apoyar y mantener un ambiente propicio para la manifestación artística en la ejecución del canto coral.
En el Centro Sociocultural Municipal Pablo Iglesias, ubicado en la avenida de Baunatal, se realizan los ensayos los miércoles y viernes entre las 19:30 y las 21:30 horas.
Próximamente, habrá nuevos conciertos en los meses de noviembre y diciembre.
Presentaciones del Coro de San Sebastián de los Reyes
- En la Parroquia Santa María del Buen Consejo, un concierto en honor a Santa Cecilia se realizará el 22 de noviembre a las 20:30 horas.
- El 23 de noviembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un concierto en dedicación a Santa Cecilia en la Parroquia San Manuel González.
- Un concierto navideño se celebrará en la Parroquia Santa María del Buen Consejo el 20 de diciembre a las 20:30 horas.
- En la Parroquia San Manuel González, el 21 de diciembre a las 18:00 horas, se ofrecerá un concierto con temática navideña.
Para recibir información adicional, es posible contactar a la Coral por medio del número telefónico (659 996 230), enviando un correo electrónico a sansecoral@gmail.com.