La Semana del Libro se prolongará hasta el 30 de abril y, como señala el concejal de Cultura, Marcos Zurita, “viene cargada de novedades”, entre las que resalta la habitual lectura colectiva de Don Quijote que, por primera vez, se llevará a cabo durante once horas, iniciando a las diez de la mañana y finalizando a las nueve de la noche, en el salón de plenos del Consistorio.
“Abierta a toda la ciudadanía”, recordó el concejal, “podrán participar en ella, en diferentes tramos horarios, tanto los centros educativos como las asociaciones culturales, juveniles y de mayores, además de los clubes deportivos o los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.
El horario de la Feria del Libro se extiende también. En las calles de Dehesa Vieja, el domingo 27 de abril se presentarán las novedades del ámbito literario a cargo de editores y libreros locales.
Además, los residentes podrán participar en diversas y múltiples actividades programadas desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde ese mismo día, 27 de abril, organizadas por las concejalía de Cultura, Juventud e Infancia, así como Desarrollo Local, contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).
Asimismo, en esta Semana del Libro se incluye el Concurso Escolar de Lectura, que celebra su XVI edición, al que se han sumado numerosos centros educativos de la ciudad, abarcando desde lectores de 3º de Primaria hasta 4º de la ESO. “Un homenaje a la importancia de leer”, finaliza Marcos Zurita.
Se puede consultar la programación completa a través de la web del consistorio.