San Sebastián de los Reyes está organizando su agenda especial para conmemorar el 533º Aniversario de su Fundación. Entre diversas actividades, del 25 al 27 de abril, se llevará a cabo nuevamente el Mercado de la Fundación.
En los alrededores de la Plaza de Toros se ubicará un mercado inspirado en la época del Renacimiento, donde se ofrecerán productos artesanales, alimentos, servicios de hostelería y diversas actividades recreativas dirigidas a todos los públicos.
En el Mercado se podrá apreciar «Los Inventos de Da Vinci», una impresionante réplica de varios de los notables inventos que Leonardo Da Vinci creó durante su existencia. A través de esta muestra, el público tendrá la oportunidad de conocer un poco más acerca de este destacado humanista: pensador, escultor, pintor y científico.
Numerosos shows vendrán acompañados de impresionantes decorados, introduciendo importantes innovaciones a la representación histórica. Narrativas, teatro, desfiles y melodías, junto a personajes únicos que no pasarán desapercibidos para nadie.
Asimismo, se ofrecerán talleres para niños sobre oficios tradicionales como el mimbre, la piedra, la cerámica, la orfebrería y el soplado de vidrio; además, habrá talleres de caligrafía, representaciones teatrales que tratarán el tema de la creación del municipio, y un concierto renacentista con danzas de la época.
Horarios
- Viernes, 25 de abril: de 18:00 a 22:00 horas
- Sábado, 26 de abril: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas.
- Domingo, 27 de abril: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas