El programa cultural Miradas escénicas, impulsado por el Consistorio de San Sebastián de los Reyes, tiene como objetivo acercar al público el teatro y la danza mediante encuentros con los equipos artísticos y técnicos que están a cargo de las producciones que se presentan en el Teatro Adolfo Marsillach.
Este sábado, 15 de febrero, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo la próxima sesión en el Pequeño Teatro.
Revelará los secretos de una producción internacional de danza, Fernando Sáenz de Ugarte, director general y productor de Dantzaz. En esta producción participan tres centros coreográficos y un certamen internacional, junto con tres coreógrafos provenientes de Italia, Grecia y Holanda, que darán forma al programa titulado Destellos (Distirak).
Asimismo, ofrecerá orientaciones sobre cómo disfrutar plenamente de esta propuesta de danza contemporánea.
La participación en esta actividad no tiene costo y es necesario registrarse en este formulario. Se debe enviar una solicitud por cada persona que desee asistir.
Destellos o Distirak es un espectáculo universal
Un tríptico de danza es ofrecido por Dantzaz, el cual combina frescura, tonalidades vibrantes y un lazo universal con el público.
Este programa de Dantzaz embarcará a los participantes en un viaje emocionante de danza con tres paradas singulares, cada una liderada por diferentes artistas. Desde el trasfondo del escenario hasta los colores llamativos y la conexión con el entorno natural, cada pieza actúa como una ventana hacia mundos extraordinarios.
Destellos rinde homenaje a la diversidad en la danza contemporánea. La primera coreografía, STAFF, trasciende la danza convencional, convirtiéndose en una experiencia íntima, una narración real y humana que desvela esbozos y situaciones que suelen estar ocultas. La segunda coreografía, PINK, nos lleva a un intrigante conjunto de temas que abordan la feminidad, el color, el humor, la polirritmia y la musicalidad. Inspirada en las culturas indígenas y su relación con la naturaleza, la tercera coreografía, VERDANTZ, cautiva con su esencia. Al finalizar la actuación, habrá un encuentro entre los artistas y el público.