Arranca en la Comunidad de Madrid la vacunación frente a la Covid-19 para personas entre 50 y 55 años

799

Desde esta semana ha arrancado en la Comunidad de Madrid la vacunación contra la Covid-19 entre las personas de entre 50 y 55 años.

El proceso se llevará a cabo para esta franja de edad tanto en los hospitales públicos como en los centro de vacunación masiva establecidos por la Consejería de Sanidad y coordinados por el SUMMA 112, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

Tipos de vacuna

Un tema a tener en cuenta es los tipos de vacuna que se van a poner y dónde y a quién se pondrá cada uno de ellos. De esta manera:

  • En los hospitales públicos, las personas de 56 a 59 años recibirán dosis de Pfizer y Moderna.
  • En los hospitales, tanto públicos como privados, se pondrá la vacuna de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7).
  • En los centros de vacunación masiva -Wanda Metropolitano y Wizink Center- se vacunará con AstraZeneca a los madrileños entre los 60 y los 67 años de edad.

Los interesados en recibir más información sobre el tema la vacunación podrán encontrarla a través del teléfono 900 102 112, un número de información gratuito puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para el tema de la pandemia de la Covid-19.

Vacunación en los centros de salud

Junto a ello, se ha establecido también que las personas mayores de 68 años que estén pendientes, pasarán a vacunarse a partir de ahora en los centro de salud, mientras que desde el Servicio de Enfermería de Atención Primaria se acudirá a domicilios particulares con Grado III de dependencia, es decir, para grandes dependientes con movilidad reducida, personas en este caso que recibirán la vacuna de Janssen.

Grupos de población vulnerable

A las personas que se considera que pertenecen a «grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación», es decir, personas sin hogar o inmigrantes sin regularización, también se les inoculará, por su parte, la vacuna de Janssen y se contará para ello con la ayuda de los servicios sociales de los Ayuntamientos y ONG’s.