Ayudas a la natalidad para las familias tricantinas

120

Hasta el 29 de abril más de cuatrocientas familias tricantinas podrán solicitar las ayudas a la natalidad dotadas con setecientos euros por el nacimiento de un hijo en el 2021.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad el Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas económicas a favor de la natalidad, dotadas con un presupuesto total de más de trescientos mil euros y de las que, según el padrón municipal, se podrán beneficiar los progenitores de los más de cuatrocientos niños nacidos o adoptados en Tres Cantos durante el pasado año.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento o adopción.

2.- Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento o adopción del menor.

3- El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá en la actualidad.

4.- Se acreditará la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

Se concederá un único pago de un máximo de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se presentará una solicitud por cada menor.