Un total de 400 familias de Tres Cantos se beneficiarán de las ayudas municipales al fomento de la natalidad

0
138

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las listas definitivas de los vecinos que serán beneficiarios de las ayudas puestas en marcha desde el Consistorio tricantino para los que tuvieran o adaptaran un hijo durante el pasado año 2020.

Con esta iniciativa, que lleva poniendo en marcha la Concejalía de Familia e Igualdad desde el año pasado -esta es la segunda convocatoria- aportarán a cada una de las 400 familias que finalmente serán beneficiarias, una cantidad total de 700 euros por cada una de ellas.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar el incremento de la natalidad entre los vecinos de Tres Cantos, unas ayudas para las que el Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 320.000 euros dentro de los presupuestos municipales 2021.

Desarrollar un proyecto de vida

Esa es la idea plateada por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para poner en marcha estas ayudas, “formar una familia y desarrollar su proyecto de vida” en el municipio. En ese sentido, apunto el regidor, entre los objetivos del Equipo de Gobierno que lidera está “ofrecer todo lo que esté en sus manos para apoyar con diferentes recursos a los vecinos” con ese objetivo y que la ciudad continúe creciendo.

Por su parte, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, destacó que “tras un año duro” para las familias tricantinos por la pandemia de la Covid-19, es importante “sumar esta iniciativa” a “todos los servicios y recursos que ya existen” en este sentido.

Abono de las ayudas

Las diferentes familias beneficiarias de las ayudas a la natalidad concedidas por el Ayuntamiento de Tres Cantos recibirán sus correspondientes 700 euros en la cuenta que facilitaron a través de la solicitud de estas subvenciones una vez se publique la lista definitiva en la web municipal –www.trescantos.es– este viernes 23 de julio.