Comienza el curso escolar en Tres Cantos con cerca de 5.000 niños en las aulas

226

El curso escolar 2023-2024 ha comenzado en Tres Cantos con la llegada de cerca de 5.000 niños de Educación Infantil y Educación Primaria.

Con el fin de darles la bienvenida a las aulas después de las vacaciones de verano, el alcalde, Jesús Moreno, junto con la concejal de Educación, Marisa Peña, y el concejal de Presidencia, Javier Juárez, han asistido al comienzo del curso en el CPB Tierno Galván.

Este centro escolar es uno de los nueve del municipio donde se han llevado a cabo importantes obras de reforma durante el verano, con el objetivo de adaptar el edificio a las nuevas metodologías pedagógicas, incluyendo la creación de aulas del futuro que disponen de espacios flexibles y equipamiento tecnológico, así como materiales que contribuyen al confort ambiental y a la eficiencia energética.

La directora del centro, Blanca Landa, y la jefa de estudios, Miriam Gómez, han dado la bienvenida a los ediles que han expresado su gratitud por las mejoras implementadas en el colegio.

Los momentos previos a la entrada a clase han sido compartidos por Jesús Moreno con padres y alumnos y ha realizado un recorrido por las aulas renovadas, que ahora se han convertido en hiperaulas equipadas con nuevas tecnologías, gracias a la dotación de la Comunidad de Madrid.

La edil de Educación, Marisa Peña, ha ratificado que «alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad». La concejala también ha indicado que «por segundo año consecutivo baja la ratio en Infantil, con 20 alumnos por clase». Marisa Peña ha afirmado que «con el cumplimiento de esta demanda del profesorado, mejorará notablemente la calidad en la enseñanza, al poder dedicar una mayor atención a cada uno de los alumnos».

Como novedad, el colegio Ciudad de Nejapa ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para introducir, este año escolar, la Educación Infantil desde los 0 hasta los 3 años. El centro cuenta ahora con 42 plazas adicionales distribuidas en tres aulas, con 8 para recién nacidos, 14 para niños de 1 a 2 años y 20 para alumnos de 2 a 3 años. El CPB Ciudad de Nejapa se une así al colegio Antonio Osuna, que el año pasado ya amplió su oferta educativa con plazas para niños de 0 a 3 años.

Mediante esta opción, muchas familias podrán brindar educación en la misma escuela a sus hijos desde los 0 hasta los 12 años, con el propósito de favorecer la compatibilidad familiar.

Ambos centros, también, cuentan con una sala individual para la opción de Educación Especial Integrada en centros ordinarios para estudiantes con necesidades educativas especiales. De esta manera, podrán asistir en el mismo centro, a Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con un conjunto completo de 10 cursos, conocido como Educación Básica Obligatoria (E.B.O).