El Ayuntamiento de Tres Cantos aprueba la creación de una plaza de Técnico de Archivo Municipal

76

En la sesión plenaria celebrada el pasado jueves en Tres Cantos durante el mes de enero, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento propuso para su discusión y aprobación en el próximo Pleno Ordinario una enmienda global sobre la moción ‘Cumplimiento de principio de inclusividad en la remodelación y construcción de parques infantiles’ presentada por el Grupo Municipal Socialista, la cual se retiró por el PSOE durante la reunión.

Finalizadas las mociones, Por Tres Cantos formuló una pregunta sobre la cobertura de la creación de una plaza de Técnico de Archivo Municipal para cumplir con la Ley de Archivos de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular fue el encargado de responder a esta consulta, entre las realizadas por los grupos de la oposición.

En su intervención, Ana Isabel Pérez Baos, concejal de Recursos Humanos, expresó: “Junto con la aprobación de los presupuestos municipales del año 2024, el Ayuntamiento aprobó la plantilla presupuestaria municipal que incluía la creación de una plaza de Técnico de Archivo municipal» y comunicó que “las bases ya se han aprobadas por el Ayuntamiento, y que en los próximos días saldrán publicadas en el BOCAM, lo que que dará pie a que se inicie el procedimiento de cobertura de manera urgente”.

La existencia de esta plaza es imprescindible para cumplir con lo establecido en la Ley 6/2023 de Archivos y Documentos de la Comunidad de Madrid, referente a los Archivos de las entidades locales para la guarda y divulgación de los documentos públicos y el patrimonio documental de Tres Cantos.

Publicación en el Bocam

La plaza será cubierta de forma inmediata por medio de una interinidad, mediante un sistema de Concurso de carácter abierto, y todas aquellas personas interesadas en participar en él deberán presentar su solicitud de manera oportuna.

Transcurridos 10 días desde la divulgación de las pautas en el BOCAM, se requiere como condición previa para poder acceder al puesto, poseer la certificación de Licenciado o Grado que habilite para llevar a cabo las labores correspondientes al puesto, entre las cuales se incluyen: Filología, Archivo, Documentación, Biblioteconomía.