El Ayuntamiento de Tres Cantos conmemora el Día Internacional de la Mujer con declaración institucional.

303

Sonia Lolo, la responsable del área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha leído la declaración institucional aprobada por todo el Ayuntamiento, en la última sesión del pleno municipal.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asistido al evento, que se ha llevado a cabo en el vestíbulo del Ayuntamiento, junto con los portavoces de los partidos políticos, los concejales de la Corporación y numerosas personalidades que representan diversas áreas de la sociedad tricantina, quienes han deseado unirse en este 8 de marzo, establecido oficialmente por decisión de las Naciones Unidas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La declaración oficial evidencia la determinación del Ayuntamiento de “hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”.

Asimismo, sostiene que “remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos, es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local, que tiene un papel clave como la más cercana a la ciudadanía, a trabajar día a día”.

La conclusión del manifiesto incluye la lista de 15 pactos aceptados por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento “que nos unimos para la lucha de un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”. 

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, mujeres que son representantes del programa ‘Así Mejor’ para Personas con Discapacidad y del Centro Municipal de Mayores han participado realizando la lectura de una carta personal en la que han expresado la importancia de las mujeres con discapacidad y del grupo de mujeres mayores de la ciudad.

Ángela, una talentosa artista de Tricantina, ha presentado en vivo una canción de su propia autoría para culminar el evento, el cual es una parte de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento bajo el título «Marzo, con M de Mujer» en este año 2024.