Jesús Moreno recoge el premio ‘Plena Inclusión Madrid 2021’ al Ayuntamiento de Tres Cantos

261

El pasado 18 de febrero Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, recogió el premio ‘Plena Inclusión Madrid 2021’ en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’.

En la gala que tuvo lugar en el salón de actos del edificio Caixa Forum también fueron galardonas diferentes empresas y entidades como Sandoz Iberia, CGI y el proyecto ‘Dreamers’ de la fundación GMP.

La asociación AMI-3 fue la encargada de proponer al Consistorio para este galardón, que reconoce el impulso, la promoción, la gestión y el apoyo que se desarrolla desde el área de personas con discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad.

Esta concejalía es la encargada de poner en marcha acciones directas o indirectas que favorecen la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Moreno expresó su agradecimiento y mencionó la extraordinaria colaboración que el ayuntamiento mantiene con diferentes entidades como AMI-3, Atremo y Polibea que trabajan para derribar las barreras que impiden la inserción social y laboral de estas personas.

En su discurso el alcalde también mencionó la experiencia de ‘Así Mejor’ de quienes ha aseguró que “es un grupo pequeño que hace cosas muy grandes”, refiriéndose a los trabajos que hacen personas adultas con discapacidad intelectual o enfermedad mental asociada validando textos, instancias y solicitudes, en ‘Lectura Fácil’, además de participar en talleres y actividades culturales.

También señaló que “para nosotros la inclusión no es una opción, sino un deber al que nos entregamos con devoción absoluta. Tres Cantos es una ciudad con calidad de vida y nos sentimos muy satisfechos de contribuir a que sea así, pero si hay algo que nos llena de orgullo -y mucho más a partir de ahora, con este reconocimiento, es trabajar por la inclusión”.