El Ayuntamiento de Tres Cantos premiado por ‘Plena Inclusión Madrid 2021’

95

El Consistorio fue galardonado en la categoría ‘Institución por la Inclusión’ por su compromiso para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El director de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, fue el encargo de comunicar al alcalde de la localidad, Jesús Moreno, la concesión del premio.

La entrega de premios se celebrará el próximo 18 de febrero en el salón de actos del Edificio Caixa Fórum. En la gala también recibirán un reconocimiento empresas como Sandoz Iberia y CGI y el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

Estos premios reconocen instituciones, empresas, acciones o personas que contribuyen de forma destacada en la integración social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Jesús Moreno agradeció el premio otorgado que “ha tenido en cuenta el compromiso del Ayuntamiento y por tanto, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en nuestras políticas dirigidas a las personas con discapacidad”.

Del mismo modo la Concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, destacó que “El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual, con un programa integral y transversal que atiende a todas las variables de este colectivo y sus familias”.

El consistorio tricantino ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales.

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ofrece apoyo, información y asesoramiento jurídico para las valoraciones o prestaciones por discapacidad.