El Ejército de Tierra estuvo en Tres Cantos para retirar la nieve de la zona industrial

0
87

Una retroexcavadora, dos minimáquinas y 17 efectivos del Batallón de Pontoneros de Zaragoza, además de una sección de 22 soldados las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), se encuentran realizando, desde primera hora de la mañana de hoy domingo 17 de enero, tareas de limpieza para retirar la nieve acumulada en la zona industrial.

A lo largo del día, se encargarán de habilitar los aparcamientos de la Avenida de la Industria, de cara a la jornada laboral de mañana, y liberar de nieve las zonas peatonales de los sectores de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, junto con el de Colmenar Viejo, solicitó el pasado 9 de enero la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, para hacer frente con sus medios, preparados para situaciones extremas, a esta nevada sin precedentes.

El primer teniente de alcalde y coordinador de las tareas de limpieza desde el inicio del temporal Filomena, Javier Juárez, ha agradecido “el esfuerzo que está realizando el Ejército para devolver la normalidad al país y el que hayan podido estar hoy en Tres Cantos para reforzar los servicios municipales en estos trabajos de retirada de la nieve, tras una intensa semana de trabajo en otros municipios que se encontraban en peor situación que el nuestro”.

La Comunidad recuerda que siguen vigentes los avisos por temperaturas negativas en toda la región, especialmente en las zonas sur, este y centro, y mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.