Festival de Cortometrajes de Tres Cantos registra récord de 437 películas para su tercera edición

84

Para la tercera edición del Festival de Cortometrajes de Tres Cantos, se han registrado un total de 437 películas de corta duración, casi un centenar más que en la edición anterior, tanto locales como nacionales y extranjeras.

El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de abril.

Tras finalizar las labores del Comité de Selección, se han seleccionado 30 trabajos que pasarán a la fase final del Certamen.

Un jurado compuesto por expertos, cuyo presidente es José Pedro Trenas Fernández, director de fotografía responsable de la imagen de más de 700 horas de ficción en horario de máxima audiencia televisiva (Cuéntame, Vicente Ferrer, Hospital Central, Truhanes…) y de un centenar de películas (La buena estrella, solas…).

En compañía de prestigiosos profesionales como Raquel Gómez Troyano, productora, cineasta y directora de arte; Karen Lorena Cabrera, actriz, directora y guionista; Iría Carmela Domínguez, diseñadora de vestuario; Tamar Vela Poquet, actriz y José Luis Sixto, director escénico y de casting, serán quien tenga la última palabra en la selección de los ganadores, cuyo anuncio se realizará durante la Ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 26 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El martes 16 de abril, de 12:00 a 21:00 horas, el público podrá disfrutar gratuitamente de 30 cortos, proyectados en sesión continua, en la sala 2 de los Cines Odeón Tres Cantos.

Se distribuirán 11.200 euros en premios por parte del Ayuntamiento para distintas categorías: al cortometraje destacado, dirección masculina y femenina, a la interpretación sobresaliente, indumentaria, guion y banda sonora.

Galardones

Además de un galardón para la producción local y otro que será otorgado por el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial, que se llevarán a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 21, en el Teatro Municipal a las 18:00 horas.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento al mejor documental, respaldado por Planeta Formación y Universidades- The core Entertainment Science School-; al cortometraje destacado por su difusión de los principios de integración social y protección de la variedad, auspiciado por Netflix; al cortometraje animado destacado, patrocinado por Odeón Multicines, y otro para la fotografía sobresaliente, patrocinado por Masterphoto.

De acuerdo a la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “El III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos se ha convertido en un referente en este campo, al estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión cultural, que es su finalidad principal”.