Guillermo Salvat, candidato de Vox a la Alcaldía de Tres Cantos

314
P.- ¿Cómo ve actualmente el municipio?, ¿cuáles cree que son los problemas que tiene y cuáles sus necesidades?

R.- Veo a Tres Cantos peor que como estaba en 2019, debido, entre otras cosas al abuso de la mayoría absoluta del PP. Sufrimos una ausencia de transparencia en las adjudicaciones de contratos, adoctrinamiento ideológico, gasto político improductivo, obras innecesarias. Tenemos una falta importante de pediatras y servicio de urgencias. Hace falta otro centro de salud y dotar a los dos existentes de material y personal.La falta de mantenimiento continuado ha provocado el levantamiento y sustitución total de la mayoría de las aceras. Nosotros proponemos mejorar y conservar nuestros espacios públicos priorizando el mantenimiento a la sustitución.Aunque se empeñen en publicar lo contrario, ha aumentado la inseguridad en Tres Cantos. Cierto es que no podemos decir que sea una de las ciudades más inseguras.

P.- ¿Cuáles son las principales propuestas de su partido en materias como el transporte, las comunicaciones y la movilidad?

R.- Debemos solicitar más líneas de autobuses que permitan el traslado de los vecinos tanto dentro del municipio como fuera. Queremos impulsar una salida de Tres Cantos que desemboque en la carretera de San Agustín de Guadalix. Estamos en contra de la zona de bajas emisiones que pretenden implantar. No hay motivo que lo justifique, dado que nuestros índices de contaminación nunca se han visto superados por el uso de los coches. Y, porque estamos rodeados de espacios naturales protegidos. Ampliaremos el aparcamiento de la estación añadiéndole más alturas.

P.- ¿Y en cuanto a urbanismo y vivienda?

R.- Queremos un urbanismo amable para las familias, que facilite el acceso y el tránsito para personas con movilidad reducida y potencie la implantación y mantenimiento de comercios locales. Promoveremos la bajada del precio de la vivienda. Presionaremos para liberar todo el suelo edificable que no esté especialmente protegido, para evitar la elevación de precios y la corrupción política y especulación financiera.

P.- ¿Es la sostenibilidad un tema importante englobando todos estos ámbitos?

R.- Queremos hacer compatible el cuidado de la naturaleza con el desarrollo económico y social. Sin intromisiones de ideologías globalistas

P.- ¿Qué otros proyectos destacaría del programa de Vox para estas elecciones?

R.- Nuestra prioridad es cuidar de las familias. Pondremos en marcha medidas de apoyo, información y alternativas para mujeres embarazadas para que puedan seguir adelante con el apoyo de su Ayuntamiento. Y queremos proteger a nuestros mayores y dependientes los 365 días del año. Solicitaremos una auditoría para racionalizar el gasto e inversiones del Ayuntamiento.  Acabaremos con las subvenciones para cualquier entidad que no tenga una utilidad pública demostrada. Suprimiremos la Concejalía Tres Cantos 2030 centrada en la Agenda 2030, para invertir en servicios públicos de calidad. Suprimiremos el impuesto de plusvalía municipal. Construiremos un campo de golf para que sea un punto de encuentro de los tricantinos con especial atención a las familias. Promoveremos la construcción de los servicios obligatorios, como comisaría de Policía, juzgados, Hacienda, etc. en el entorno del Centro Comercial ‘La Rotonda’, para recuperar, así, la actividad de ese centro.

P.- Si no se logra una mayoría absoluta por parte de ningún partido, ¿cuál será la postura de su partido respecto a posibles pactos?

R.- Nosotros queremos gobernar con la mayoría necesaria para llevar a cabo nuestras propuestas. Si no se diera, estamos dispuestos a pactar dependiendo del lugar en el que nos pongan los Tricantinos, y siempre con la vista puesta en nuestros principios y valores.