Inauguración del nuevo Circuito Integral de Marcha Nórdica en Tres Cantos

112

La inauguración del nuevo Circuito Integral de Marcha Nórdica del Parque Central será el sábado 16 de diciembre, a las 10:00 horas.

Una travesía de 4,5 kilómetros, que dura aproximadamente una hora, ha sido equipada con doce balizas numeradas y un código QR para acceder desde dispositivos móviles, con todos los detalles necesarios para practicar las distintas técnicas de la Marcha Nórdica.

Al seguir el método de Marcelino López García, un experto en deportes, árbitro a nivel autonómico y nacional de Marcha Nórdica, así como miembro vocal de Marcha Nórdica de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), el usuario obtendrá consejos y reglas para usar el circuito, realizar ejercicios para fortalecer los hombros, pies y brazos, aprender las posiciones correctas para moverse, el ritmo de la marcha y cómo aplicarlo, y también conocerá la longitud y altura adecuada de los pasos, los bastones y cómo utilizar las dragoneras, entre otros aspectos que mejorarán la efectividad de esta actividad al aire libre.

Aseguró el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, que el circuito, auspiciado por la Concejalía de Deportes “será escenario de nuevas pruebas deportivas de esta especialidad, como la Copa Madrileña de Marcha Nórdica que organiza la Federación Madrileña de Montañismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos”.

La Marcha Nórdica es muy popular en Tres Cantos y hay cinco clubes y grupos dedicados a ella, como Marcha Nórdica 3C, Anduriña, Vivir la vida, Trailcantos o Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, que suelen congregar a más de cien atletas.