Inaugurado el nuevo Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3 en Tres Cantos

68

En Tres Cantos, el servicio nuevo de Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3, promovido por la Asociación a favor de las personas con discapacidad del municipio, fue visitado por Ana Dávila, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

En este acto estuvieron presentes el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Se ha autorizado a AMI-3, que se encuentra en el Centro, para brindar asistencia individualizada y ambulatoria a menores de 0 a 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, como parte de la red de la Comunidad de Madrid.

Recientemente, se han renovado las instalaciones del centro para ampliar el servicio en este grupo de edad y los pacientes recibirán tanto tratamientos de prevención como de terapia que abarcan fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia, administrados por profesionales especializados.

Durante su intervención, Ana Dávila comunicó que este año la Comunidad de Madrid destinará 840.000 euros a subvencionar terapias de Atención Temprana, con prestaciones anuales que pueden alcanzar los 3.100 euros por niños, para cubrir ciertos gastos surgidos, como sesiones de fisioterapia o logopedia.

Por su parte, Jesús Moreno, el alcalde, expresó su agradecimiento a la Asociación AMI-3 “su fantástica labor en Tres Cantos, incluso antes de que Tres Cantos existiera como municipio” y ha incidido en “favorecer un desarrollo óptimo y la máxima autonomía personal de los menores es la mejor forma de sembrar para obtener el fruto de la inclusión, un objetivo que también compartimos ambas administraciones, regional y local, con todas las personas y entidades que hoy nos encontramos aquí”.