Intercambio juvenil Tres Cantos-Columbia

65

La Concejalía de Juventud de Tres Cantos organiza programas de intercambio de jóvenes de la localidad con chicos de Columbia.

Se trata de uno de los programas con más éxito entre los jóvenes, pero que debido a la pandemia tuvo que ser suspendido. Ahora el Ayuntamiento vuelve a retomarlo.

De esta manera, Tres Cantos y Maryland (Estados Unidos) estrechan lazos y se hermanan a través de este proyecto educativo. El plazo para la preinscripción para todos los jóvenes tricantinos de entre 15 y 17 años, comienza el 30 de enero y finaliza el 17 de febrero.

El objetivo es que los jóvenes de Tres Cantos disfruten del verano compartiendo nuevas experiencias, conviviendo con familias americanas y practicando el inglés, durante 15 días, entre el 13 y el 28 de julio.

Por su parte, los jóvenes americanos llegarán a Tres Cantos el 26 de junio y disfrutarán de la ciudad y de todo lo que ofrece, hasta el día 10 de julio.

Tanto los jóvenes españoles en Columbia, como los chicos americanos en Tres Cantos, participarán de un amplio programa de actividades, con excursiones y visitas que permitan conocer la cultura y costumbres de cada país.