Jornada solidaria para los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

299
Foto: Europa Press

Tras el terremoto que se ha producido en Turquía y Siria, con numerosas perdidas personales y materiales, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado, para el domingo 12 de febrero, una jornada solidaria para ayudar a todos los damnificados.

Se trata de hacer acopio de ropa, alimentos, productos de higiene personal y otros enseres como esterillas, mantas, sacos de dormir, linternas, baterías para teléfonos móviles, termos… El punto de recogida quedará ubicado en el Polideportivo de La Luz (entrada por lateral izquierdo), y estará activo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

La embajada ha facilitado las webs de las asociaciones y entidades colaboradoras AFAD y Media Luna Roja, que disponen de un número de cuenta para recibir donaciones económicas.

Es terrible. Este devastador terremoto se ha cobrado miles de personas desaparecidas, atrapadas entre los escombros provocados por la catástrofe, y con una cifra de fallecidos que lamentablemente aumenta día a día”, ha expresado Jesús Moreno, alcalde de la ciudad, en nombre de todos los tricantinos.