La historia de una pequeña aldea castellana, sus avatares históricos y culturales a lo largo del tiempo, las huellas de quienes por allí pasaron fueron los grandes protagonistas de la presentación de “El grano de arena”, obra del tricantino José María Dorado.

Organizado por la Asociación Cultural y Gastronómica “Cruz de Borgoña”, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, el acto contó con la asistencia del alcalde, Jesús Moreno y del concejal de Participación Ciudadana, Jorge Aragón.
Eduardo Íñigo, presidente de la Asociación “Cruz de Borgoña”, abrió el acto para señalar que el rescate y la puesta en valor de la historia de España es uno de los principales objetivos de la asociación, además de enfatizar el componente apolítico de la misma. A continuación, dio paso a José María Dorado, quien desgranó con entusiasmo sus motivaciones y parte del contenido de su obra, un tributo a nuestros antepasados y a los habitantes de pequeños lugares de nuestra geografía que han ido configurando, como pequeños granos de arena, la grandiosa historia de España.

Romanos, visigodos, el románico medieval, la Edad Moderna… todas las etapas históricas dejaron su huella y están presentes en esta historia novelada sobre Ventosilla y Tejadilla, la aldea segoviana que es rescatada del olvido por Dorado.
Al terminar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un picoteo regado con vermut de grifo “Zarro”.