La Comunidad de Madrid empieza a vacunar con Pfizer y Moderna a la población menor de 60 años

0
179

La vacunación sigue avanzando a buen ritmo y ya se adentra en la franja de edad de los menores de 60 años, de modo que, desde el Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, comenzarán a vacunar a la población general por debajo de esas edad en los más de veinte hospitales públicos de la región con Pfizer y Moderna.

De esta manera, a partir de este fin de semana, en la Comunidad madrileña se estarán vacunando personas de las franjas de 68 a 74 años y de 59 años para abajo de forma progresiva según el ritmo que se vaya aplicando a la vacunación o la llegada de nuevas dosis.

Cita por SMS

De esta manera, como se viene haciendo desde el inicio de la campaña de vacunación frente a la Covid-19, desde la Consejería se informará a las personas que vayan a ser vacunadas a través de SMS que llegarán con la correspondiente cita a sus teléfono móviles. En ella se indicarán la fecha y hora, datos que el propio paciente deberá corroborar y confirmar.

Desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se realizará una llamada telefónica a aquellas personas que, por la razón que sea, no hubieran confirmado esta cita, de modo que no pierdan su cita en el caso de haber sufrido cualquier despiste o que no hubiera llegado el SMS a su teléfono.

Pendientes a causa de AstraZeneca

También se llevará a cabo en los hospitales públicos la vacunación de las personas afectadas por los cambios en torno a la vacuna de AstraZeneca y que no han recibido de momento ninguna dosis, personas de esa franja de edad y que pertenecen a los considerados como grupos prioritarios a los que se les inoculará Pfizer.

Se trata, en este caso, de los que pertenecen al denominado como ‘Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, que incluye a docentes, militares, miembros de los servicios de emergencias y profesionales sanitarios o policías y guardias civiles.