A inicios de 2026 concluirá la Comunidad de Madrid la construcción de la primera sección del tercer carril en la M-607, abarcando los kilómetros 23 a 25, entre Tres Cantos Norte y la variante del sur de Colmenar Viejo.
Esta información la divulgó el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita para observar el progreso de la obra.
“Se trata de una actuación muy necesaria para aumentar la capacidad de una vía con un importante volumen de tráfico, y concluir este primer tramo ayudará a descongestionar este punto y evitar retenciones. Para esa fecha habrán concluido las actuaciones sobre dos de los más de siete kilómetros en cada sentido de la circulación”, comentó Rodrigo.
Agradecimiento Comunidad de Madrid
En el transcurso de la visita, los alcaldes de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañaron al consejero, quien expresó su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por “el gran esfuerzo que está haciendo con casi 38 millones de inversión en unas infraestructuras necesarias para mejorar las comunicaciones en la zona norte de la región”.
Además, reiteró al Gobierno de España la urgencia del cierre de la M-50, “apostando por infraestructuras que vengan a solucionar los problemas de movilidad de la zona norte al igual que está haciendo la Comunidad de Madrid”.
La administración regional destina 37,7 millones a estas obras, las cuales comprenden los tramos de la carretera autonómica que van del kilómetro 23 al 30,6, y que iniciaron en abril del presente año, con un tiempo estimado de ejecución de 24 meses.
La expansión del recorrido cambia de acuerdo a la particularidad de las etapas, afectando tanto el área interna como la externa de la vía, así que la reducción de los carriles y la señalización conlleva a una disminución del límite máximo de velocidad.
El proyecto también contempla el carril para bicicletas que conecta la ciudad con Colmenar Viejo, considerando su cercanía y asegurando que permanezca operativo en todo momento mientras se lleven a cabo las obras.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha planificado la instalación de desvíos temporales que iniciarán en las semanas siguientes.