La ‘Factoría Cultural’ abre sus puertas en Tres Cantos para fomentar la creación artística entre los tricantinos

0
154

La cultura no para en Tres Cantos y muestra de ello es la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Factoría Cultural, un “laboratorio creativo” que servirá para desarrollar en él toda clase de actividades relacionadas con el mundo de la cultura en todas sus vertientes.

El centro fue inaugurado de forma oficial el pasado viernes 23 de agosto de la mano del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien estuvo acompañado en el acto por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, además de otros miembros del Equipo de Gobierno, incluyendo a la concejal del área, Elisa Lidia Miguel.

¿Qué es la Factoría Cultural?

Este nuevo centro de referencia de la ciudad de Tres Cantos para la cultura busca fomentar la creación artística y poner en marcha diferentes proyectos culturales que serán desarrollados por los vecinos de la localidad.

Para ello, se han puesto en marcha unas instalaciones que contarán, entre otras, cosas, con cuatro salas con diferentes funciones dentro de estos objetivos y que se han venido a denominar como Laboratorio, Impulso, Crea y Vivero.

Cuentan además con “rincones” destinados a diferentes actividades como son la lectura, actuaciones en directo, ensayos de todo tipo de obras o exposiciones, además de que celebrarán cursos monográficos sobre diferentes temáticas, incluyendo entre ellas talleres específicos sobre Tecnología del Espectáculo; y ciclos con charlas inspiradas en las TED Talks (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

Inquilinos de lujo

Las instalaciones de la Factoría Cultural servirán además para albergar a diferentes inquilinos, como es el caso de la emisora de radio DOS.DOS RADIO, una emisora que además funciona como escuela de radio, por lo que impartirán formación en el ámbito radiofónico y audiovisual.

Además, a partir del mes de octubre se sumarán varios inquilinos más: las Escuelas Municipales de Danza y Teatro, las nuevas escuelas de Debate y de Escritores.

Cultura participativa

Ese término ha destacado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para destacar lo que supone la puesta en marcha de estas instalaciones y la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por el fomento del conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas entre los tricantinos.

Moreno señaló que la cultura es fundamental para el desarrollo de la sociedad y de las personas, mientras que la Consejera, Marta Rivera de la Cruz, apuntó que esta Factoría Cultura también servirá para que las personas encuentren “vocaciones” dentro del mundo del arte y la cultura y apostó por “el talento” de los vecinos de Tres Cantos.